Proyecto Internacional

[vc_row section_text_color=»light» section_color_scale=»scale-1″ bg_type=»grad» parallax_content=»parallax_content_value» fadeout_row=»fadeout_row_value» fadeout_start_effect=»20″ bg_grad=»background: -webkit-gradient(linear, left top, left bottom, color-stop(0%, #E3E3E3));background: -moz-linear-gradient(top,#E3E3E3 0%);background: -webkit-linear-gradient(top,#E3E3E3 0%);background: -o-linear-gradient(top,#E3E3E3 0%);background: -ms-linear-gradient(top,#E3E3E3 0%);background: linear-gradient(top,#E3E3E3 0%);»][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1567779078454{padding-top: 15px !important;padding-right: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 15px !important;background-color: rgba(255,255,255,0.8) !important;*background-color: rgb(255,255,255) !important;}»]

MADAGASCAR

Samadhy Jy es una Asociación que tiene vocación para la ayuda como proyecto nacional e internacional, al ser consciente de la pobreza en la que viven las personas de muchos países también consideramos el poder realizar otros proyectos internacionales de forma puntual. Tras un análisis detallado de los mismos, uno de nuestros puntos de mira se ha focalizado en África, más concretamente en el sureste Africano, al este de Monzabique, debido a la precariedad en la que viven por su dificultad en la obtención de  sus necesidades básicas y Derechos Humanos actuales, que facilitan que los habitantes de este lugar sufran una elevada mortalidad maternal, desnutrición infantil, enfermedades reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como VIH/SIDA, la Peste Neumónica, Peste Bubónica, Fiebres Tifoideas, Hepatitis A y B, Paludismo, Cólera, Tuberculosis y Meningitis Meningocócica. Debido al perfil sanitario de Madagascar, estamos volcando la mayor parte de nuestro trabajo, para llevar a cabo un proyecto del cual se está desarrollando su pertinente estudio y la planificación de su desarrollo en el país. Dicho Proyecto se desarrollará para la zona Sur de  Madagascar en la provincia de Toliara, cuya capital es Toliara, siendo ésta a la vez capital de la región Atsimo-Andrefana. La ortografía actual del nombre se adoptó en 1970. Su superficie es de 161.405 km2. La provincia de Toliara esta bordeada por  las siguientes provincias:

  • Provincia de Mahajanga al norte
  • Provincia de Antananarivo al nordeste
  • Provincia de Fianarantsoa al este.

Madagascar se encuentra  dentro de la lista de países megadiversos. El gentilicio u origen geográfico o  racial de Madagascar es el malgache y el idioma nacional es el malgache. Su segundo idioma es el francés. La mayoría de sus habitantes tienen creencias tradicionales, son cristianos o una amalgama de ambos. Un país cuyo Índice de Desarrollo Humano (IDH) en la actualidad es muy bajo, llegando a estar entre los 10  países con mayor pobreza del mundo según el PIB. El IDH es un indicador del desarrollo humano que elabora cada año las Naciones Unidas. Se trata de un indicador que, a diferencia de los que se utilizaban con anterioridad para medir el desarrollo económico, el IDH analiza la salud, la educación y los ingresos.

Si ordenamos los países en función de su Índice de Desarrollo Humano, Madagascar se encuentra en el puesto 157, por lo que sus habitantes están entre los que ocupan peor lugar del ranking de desarrollo humano (IDH).

El IDH, tiene en cuenta tres variables:

  1. Vida Larga y saludable
  2. Conocimientos
  3. Nivel de vida digno

Estas variables influyen en la esperanza de vida de cada habitante, estando en 65,51 años, siendo su tasa de mortalidad de un 6´48% y su renta per cápita de 362 euros al año.

El ecoturismo es un gran impulsor económico en  el resto de provincias de Madagascar, sin incluir a Toliara. La inversión en agricultura, en educación, salud y en la empresa privada, son elementos clave de la estrategia de desarrollo de Madagascar. La crisis política que hubo entre los años 2009-2013 hizo que se debilitase la economía y la calidad de vida que sigue siendo baja para la mayoría de la población malgache, debido  a que los beneficios  que se obtuvieron durante esos años no se distribuyeron uniformemente en toda la población, produciéndose tensiones en el creciente costo de vida y en la disminución del nivel del vida entre los pobres  y algunos segmentos de la clase media.

Nuestro proyecto consiste en el desarrollo de un dispensario médico para el acceso a medicamentos esenciales, productos básicos sanitarios y vacunas, un centro educativo sostenible con aulas debidamente equipadas, todo debidamente alimentado eléctricamente con energía renovable a través de paneles solares. Como complemento, consideramos la creación  de un pozo de agua en las proximidades para de esta forma facilitar también el cultivo agropecuario y desarrollo ganadero para el  consumo humano.

Nuestro objetivo es dotar al dispensario médico de un profesional de la salud y al centro educacional de profesorado, a los que se realizará un seguimiento periódico de las actividades que se vayan a desarrollar, para cubrir las necesidades que desde allí se puedan plantear.

Todo esto se pretende realizar con financiación  propia y donaciones de terceros.

Nuestra filosofía nace del convencimiento de que “si no ayudamos a dar la solución al  problema, nos volvemos  una parte del mismo”. De ahí la importancia de estar comprometidos, en todo lo posible, con el bienestar social de países subdesarrollados y en este caso, de una provincia como Toliara tan desfavorecida en todos los aspectos que tienen que ver con sus necesidades básicas como el alimento y sus necesidades fundamentales como son: la disminución de la marginalidad, protección de la salud y desarrollo de los medios sanitarios (médicos, vacunas, medicación, etc), cultura, educación, comunicación y protección (seguridad y prevención, vivienda), trabajo,  el desarrollo o crecimiento personal. Necesidades que en su conjunto influyen en una calidad de Vida saludable y hacen que cada persona pueda vivir en un nivel de vida dignamente deseable.

Con todo ello esperamos abrir y aumentar el amor de muchos corazones y el despertar de muchas conciencias. SAT NAM.

Esperamos que en este sentir, puedas ayudarnos a hacer realidad este proyecto que aglutina el bienestar y la felicidad de muchas personas que sufren en silencio.

Gracias.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=bTw55Dwf5d8″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=6XuSri0a43Q»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=wt-LW-KP9lg»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»22px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Ver Otros Proyectos» color=»blue» border_width=»4″ css_animation=»bounceInLeft»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»2188″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.samadhyjyasociacion.org/otros-proyectos-asesoramiento-empresarial-madrid/»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»2190″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.samadhyjyasociacion.org/otros-proyectos-asesoramiento-empresarial-madrid/»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bounceInDown»]

www.lapastillita.org.ve

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css_animation=»bounceInDown»]

Asociación civil ayuda Mútua “ACAM”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]